Noticias
Noticias > Nacional
El bar 'El Punto' de la ciudad de Huesca, autor del mejor bocadillo de Ternasco de Aragón 2010 07-07-2010

El bar 'El Punto', de la capital altoaragonesa, ha sido seleccionado entre los más de cien establecimientos participantes, como el autor del Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón 2010.
Los establecimientos ganadores de las tres provincias han sido 'Torico Gourmet', de Teruel; 'El Punto', de Huesca; y el bar 'Cuéntame', de Zaragoza. En las tres semanas de duración del certamen se han consumido más de 12.000 bocadillos de ternasco.
Los autores de la receta ganadora del VI Concurso de Bocadillos Ternasco de Aragón son Mariola Oriol y Raúl Buil, que se han hecho con el máximo galardón, gracias a su 'Pan de tomillo, tomate rosa de Huesca, pierna de cordero de Ternasco de Aragón, rellena de longaniza de Graus y mechada con tocino Ibérico y setas'.
En Zaragoza, el ganador ha sido el establecimiento 'Cuéntame', con un bocadillo de ternasco macerado con verduritas en aceite de oliva del Somontano con fondue del Pirineo y pesto', de Ana Belén Asencio e Ignacio Gutiérrez.
En Teruel, el 'Torico Gourmet' ha triunfado con la composición del bocadillo del equipo de José Luis Calvé: Ternasco de Aragón, berenjena, ajoaceite montañés y mezclum de lechuga.
Los hosteleros han manifestado su satisfacción ante la "buena acogida del público" que, en algunos casos, ha llegado a consumir más de 400 bocadillos en el mismo establecimiento. Por su parte, los miembros del jurado han visitado de manera anónima los establecimientos para degustar sus propuestas. El criterio de valoración ha girado en torno a los aspectos de gusto, calidad, presentación, originalidad y atención al público.
El presidente del Jurado y de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña, ha subrayado el elevado nivel de calidad y ejecución de las propuestas que han participado en esta edición del concurso. "Ha sido difícil, hemos tenido que escoger entre bocadillos complejos y vanguardistas, los hosteleros han hecho de la necesidad una virtud".
Durante el certamen se han consumido más de 12.000 bocadillos, y las urnas de votación popular han recibido más de 8.000 valoraciones. Los Premios de votación Popular han recaído en La Vicaría (Huesca), el Plaza (Huesca) y el bar Chaflán (Zaragoza).
Del 3 al 27 de junio, medio centenar de establecimientos de Teruel y Huesca han puesto a prueba su ingenio para optar al Premio del Jurado Profesional y al Premio Popular.
El Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón está financiado por FEADER y Gobierno aragonés, y cuenta con la participación de las asociaciones de empresarios de hostelería de Aragón y la colaboración de Caja Rural de Teruel, Diputación de Teruel y Multicaja.


Fuente: Agencias
Suscríbete a Gestión Restaurantes

Una publicación de Horeca Solutions SL
Información Legal | Acerca de Gestión de Restaurantes | Contacto | Contratar publicidad | Sugerencias